Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ultiman detalles para la Décima Cabalgata en Honor a San Martín

16/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Ultiman detalles para la Décima Cabalgata en Honor a San Martín Ultiman detalles para la Décima Cabalgata en Honor a San Martín

A menos de una semana de la 10ª Edición de la Cabalgata en Honor al General San Martín, que este año se realizará bajo el lema "Uniendo a los pueblos de Santiago del Estero por el Camino Real", desde la organización, que está a cargo de la Asociación Madres del Barrio San Martín ultiman los detalles.

La tradicional movida se realizará el próximo lunes, aunque desde el domingo habrá actividades en Manogasta, ya que ahí será la concentración de los jinetes, que llegarán desde distintas provincias y localidades del interior del territorio santiagueño.

En diálogo con EL LIBERAL, Zulema Maldonado, referente de la asociación organizadora del evento, indicó que "se encuentran en la etapa final de la organización, y con muchas expectativas por lo que será la cabalgata, que año a año reúne a cientos de personas. En esta edición, por ejemplo, cerramos las inscripciones en más de 600 jinetes de distintas agrupaciones de las provincias vecinas y de nuestro Santiago".

Cronograma

Las actividades comenzarán el domingo a las 16, en Manogasta, con la recepción de las agrupaciones gauchas de las provincias vecinas que formarán parte del evento. En tanto que a las 20 aproximadamente habrá un fogón. Además se esperan guitarreadas y la experiencia de compartir la cena, tal como ocurre en todas las ediciones.

El lunes, a las 9 será el izamiento de las banderas; a las 9.10 entonación del Himno Nacional Argentino; a las 9.15, palabras alusivas a cargo del Prof. Clemente Di Lullo; a las 9.25 serán las palabras alusivas de un miembro de la Asociación Madres del Barrio San Martín, y a las 9.35 será la salida de los jinetes desde Magonasta, dando así inicio a la 10ª Edición de la Cabalgata en Honor al General San Martín, la cual recorrerá el trayecto en aproximadamente 5 horas.

En la Capital

A las 14.30 se tiene prevista la llegada a la plazoleta Madre de Ciudades del barrio San Martín. Allí se hará la recepción de autoridades. A las 14.45 será la entonación del Himno Nacional Argentino; a las 14.55 habrá un minuto de silencio en honor prócer; a las 15, brindarán sus palabras miembros de la organización; a las 15.15, harán lo propio las autoridades; y 15.30 será la desconcentración.

Vale destacar que acompañarán en esta edición referentes de la Federación Gaucha de Salta y el Instituto Nacional Sanmartiniano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy