Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los docentes ya reservan paquetes turísticos para celebrar su día

16/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Los docentes ya reservan paquetes turísticos para celebrar su día Los docentes ya reservan paquetes turísticos para celebrar su día

Falta menos de un mes para el Día del Maestro y muchos docentes están reservando sus lugares para distintas fiestas que se realizarán en los salones. Sin embargo, otros están preparando las valijas porque celebrarán su día en un destino turístico cercano. Viajar para esta fecha es una tendencia que crece año a año en Santiago del Estero y los maestros ya reservaron sus lugares para "escaparse" a Merlo (San Luis), San Juan, Mendoza y Villa Carlos Paz.

Desde las agencias de turismo locales comentaron que las consultas comenzaron antes de las vacaciones de invierno, pero que las reservas se concretaron los primeros días de agosto.

"Muchos docentes vinieron a señar el viaje y ahora lo están pagando en cuotas, porque tienen facilidad de pago", dijo un operador de ventas.

Las propuestas para los maestros duran cuatro días como máximo para que puedan disfrutar de la naturaleza, hacer actividades recreativas y también brindar por su día en una cena con show incluido en el destino que elijan.

La mayoría de los paquetes son accesibles y salidas son el 8 de septiembre o bien después del 20, por el Día del Profesor.

De acuerdo con lo informado por los agentes de ventas, "la demanda ha sido mucha", y en algunas empresas más de 300 docentes han reservado su paquete.

Asimismo se indicó que "por la gran cantidad de consultas que estamos recibiendo en estos días, creemos que se podría abrir un nuevo viaje para el Día del Profesor".

Sobre los contingentes, se informó que "han reservado grupos grandes de docentes de una misma escuela, así como también maestras que eligen viajar con una o dos colegas".

San Luis

Una de los viajes que se ofrecen es a la ciudad Merlo, en la provincia de San Luis. El paquete incluye cuatro días y tres noches, con el régimen de comidas de pensión completa, cena show y excursiones arrancan desde 3.400 pesos y hasta $ 3.900.

Carlos Paz

Para la ciudad de Villa Carlos Paz también se ofrece un paquete completo, pero por menos días 2.890 pesos. Con salida el 8 de septiembre, se ofrece tres días, dos noches, alojamiento en hotel tres estrellas con pensión completa, city tour por Córdoba, city tour por Carlos Paz, excursiones al lago y dique San Roque, más entrada para el boliche, cena show y sorteos.

Otros destinos

Mendoza es otro de los destinos propuestos con visitas a las bodegas, a las termas de Cacheuta, cena show y sorteos. El costo de este paquete por dos noches y tres días es de 3.790 pesos.

También se ofrecen viajes a Tafí del Valle, con excursiones desde 1.790 pesos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy