Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Informe revela cuáles son los ingresos promedio que perciben empresas de telefonía celular en Santiago

16/08/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Informe revela cuáles son los ingresos promedio que perciben empresas de telefonía celular en Santiago Informe revela cuáles son los ingresos promedio que perciben empresas de telefonía celular en Santiago

La totalidad de las compañías de telefonía celular que operan en la provincia: Claro, Movistar y Personal, contaban hasta la primera parte del año con más de 1.100.000 líneas en servicio en Santiago del Estero según el último informe del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que, además, destacó los ingresos promedio que tienen estas empresas por la prestación de ese servicio.

Los datos surgen del Informe de Mercado al que tuvo acceso en exclusiva EL LIBERAL en el que se revela una serie de indicadores sobre la situación de la telefonía celular en la provincia.

En este sentido, señala que hay un total de 1.162.080 ‘accesos’, término con el que identifica a la totalidad de las líneas en servicio existentes en la provincia. Asimismo, otro dato importante que destaca el informe se refiere a los Ingresos Promedio por Acceso (Arpu por sus siglas en inglés) en el cual señala que en promedio fue de $165,04.

En este punto, al ser un dato ‘promedio’ implica que hay ingresos por encima y por debajo de esa cifra. De hecho, la mayoría de los abonos que se cobran a quienes tienen una línea bajo esta modalidad, arrancan por encima de ese monto. Pero, hay que tener en cuenta que según el mismo informe, la mayoría de los usuarios de la telefonía celular -más de un 55%- adhieren al servicio prepago.

Un dato revelador del informe surge al cruzar el ingreso promedio por acceso de $165 por la cantidad de líneas en servicio. De allí surge que los ingresos promedio de las empresas, ronda los $191.789.683 al mes, en el primer trimestre 2017.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy