Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Preocupa la salud del activista mapuche

16/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Preocupa la salud del activista mapuche Preocupa la salud del activista mapuche

La salud de Facundo Jones Huala, lonko (máxima autoridad) mapuche de la comunidad Pu Lof en Resistencia Cushamen, en huelga de hambre desde hace dos semanas en la cárcel federal de Esquel, preocupa a sus familiares y allegados, ya que sufre breves desmayos y perdió casi siete kilos.

Jones Huala fue detenido el 28 de junio a disposición del juez de Bariloche Gustavo Villanueva, en función de un pedido de captura internacional con fines de extradición a Chile.

El pasado 1 de agosto, comenzó la huelga de hambre para repudiar el ingreso de Gendarmería ese día a la comunidad Cushamen -unos 90 kilómetros al norte de Esquel-, operativo en el que testigos vieron por última vez a Santiago Maldonado, cuya "desaparición forzada" denuncian sus familiares, organismos de derechos humanos e investigan los representantes en la causa de los ministerios públicos Fiscal y de la Defensa.

"Está perdiendo peso y se le nota mucho en la cara, está decaído y débil, y dice que le viene mucho sueño de golpe", dijo su hermano Fernando.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy