Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar opera estable a $ 17,37

El dólar opera estable a  1737

El dólar opera estable a $ 17,37

16/08/2017 11:09 Economía
Escuchar:

El dólar opera estable a $ 17,37 El dólar opera estable a $ 17,37

Ayer, el billete bajó 12 centavos y -de esta manera- acumula en las dos últimas jornadas un descenso de 64 centavos, impulsado por el buen resultado que obtuvo el oficialismo a nivel nacional en las elecciones PASO del domingo.

Fue en sintonía con el segmento mayorista, en el que la moneda descendió siete centavos a $ 17,10, en una rueda donde amenazó con perforar el piso de los $ 17 hasta que aparecieron órdenes de bancos que tuvieron que pagar obligaciones genuinas.

Los máximos se registraron con las primeras operaciones pactadas, en torno a los $ 17,12, cinco centavos debajo del final previo. Las ventas de los exportadores y los ingresos de inversores generaron una presión sobre los precios que reaccionaron al dominio de la oferta con bajas que lo fueron llevando a tocar mínimos en los $ 17,03 a media rueda. Una ligera recuperación de la demanda verificada en la última media hora permitió que los precios se alejaran de los mínimos pero sin poder evitar que el día terminara con una nueva baja del tipo de cambio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy