Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Allanamiento en un galpón y denuncia

17/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Allanamiento en un galpón y denuncia Allanamiento en un galpón y denuncia

A partir del segundo procedimiento es que se produjo el allanamiento al taller mecánico ubicado en el barrio Tradición, que derivó en la denuncia de una abogada de apellido Salazar.

Según el fiscal Simón, los trabajos de inteligencia de Gendarmería establecieron que el automóvil en el que se trasladaban los formoseños estuvo en el taller de Patricinio Díaz, entre Salavina y Aguirre, dos horas dentro y con puertas cerradas.

Las sospechas que se dispararon a partir de ello fundaban el procedimiento, indicó el fiscal federal.

"Respecto de la denuncia de la abogada (cuyo domicilio fue allanado por Gendarmería), la Fiscalía Federal ha recibido la denuncia porque debe ser investigada en el ámbito de la Justicia Federal. Nosotros vamos a investigar si hubo abuso en el procedimiento. Pero hay un error en el que incurre la abogada Salazar, que es la denunciante. Habla de que existe una protección legal o constitucional sobre el domicilio de los abogados. Es un error pretender que el allanamiento se haga con conocimiento o veeduría del Colegio de Abogados, porque esa protección especial que tiene el abogado es respecto del estudio jurídico, nada más. El abogado no tiene ninguna protección legal en su domicilio particular", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy