Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Te voy a matar", dijo al novio, cuando se enteró que iba a denunciarla

17/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Te voy a matar", dijo al novio, cuando se enteró que iba a denunciarla "Te voy a matar", dijo al novio, cuando se enteró que iba a denunciarla

Una adolescente fue detenida por golpear y amenazar con un arma de fuego a su pareja, cuando descubrió que él -con quien tiene una hija de 9 meses- se dirigía a la Comisaría 12 para realizar la denuncia. El violento episodio comenzó en el B° IV Centenario, cuando la víctima -de 19 años- se encontraba descansado y despertó por los gritos de su pareja, con quien convive desde hace 4 años, quien le reclamaba una supuesta infidelidad.

El damnificado negó que tuviera una relación paralela y eso enojó aún más a la adolescente (19) quien comenzó a propinarle golpes de puños en el rostro. Para evitar que continuara con las lesiones, él la tomó de los brazos y la empujó. Lejos de que la situación se calmara, la acusada se dirigió hasta la cuna de su hija, quien lloraba asustada por los gritos, la tomó entre sus brazos y por el aire se la lanzó al acusado para más tarde salir de la habitación. A los pocos minutos, la adolescente regresó al dormitorio donde estaba la víctima y manipulando un vidrio de botella entre sus manos, amenazó con lesionarlo.

La madre del adolescente (que reside en el mismo terreno) advirtió el violento episodio y expulsó a su nuera de la casa. Ante el grave suceso, y temiendo por su integridad, el joven se trasladó hasta la Seccional 12, para hacer la denuncia. Cuando se encontraba en inmediaciones de la Ruta 1 fue sorprendido por la acusada, quien le apuntó con un revólver y le manifestó: ‘Te voy a matar’, por lo que él salió corriendo.

Tras la denuncia, la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar ordenó la detención de la joven, quien quedó aprehendida horas más tarde. Según se supo, en su declaración indagatoria, la acusada sostuvo que se defendió de los ataques de su pareja. Las representantes del Ministerio Público realizarán una serie de medidas para establecer fehacientemente cómo sucedieron los hechos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy