Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Transporte negó cierre de ramales ferroviarios

17/08/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Transporte negó cierre de ramales ferroviarios Transporte negó cierre de ramales ferroviarios

El secretario de Planificación del Ministerio de Transporte, Germán Bussi, sostuvo que es "simplemente un tema administrativo menor" el decreto de facultar de clausurar ramales ferroviarios, por lo cual negó que se vayan a cerrar vías troncales, ya que se "está recuperando el ferrocarril en serio".

Bussi, quien alertó que "todo el sistema ferroviario está degradado", explicó que el decreto 625 -publicado el martes en el Boletín Oficial- establece que el presidente Mauricio Macri delegó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la facultad de cuando "hay que sacar cualquier vía, termine en un trámite administrativo".

En diálogo con radio La Red, el funcionario negó que la resolución sea para cerrar ramales ferroviarios, ya que antes para "sacar 100 metros de vías, había que sacar un decreto presidencial".

Al respecto, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, dijo que el Gobierno le aseguró que "no está previsto el cierre de ningún ramal", lo que le brindó "tranquilidad" tras la publicación del decreto.

Sin embargo, el líder sindical advirtió que el gremio que encabeza permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente", al tiempo que reclamó al Ejecutivo que implemente "una política de Estado para recuperar el ferrocarril", si pretende que "el país se desarrolle".

Bussi explicó, que por ejemplo, en alrededores de estaciones de pueblos del interior donde hay antiguos tanques en donde las locomotoras a vapor hacían las cargas de agua, por alguna obra actual de alguna intendencia, se tiene que sacar vías en ese sector, había que aplicar la norma del presidente para retirarlas.

"Simplemente es un tema administrativo menor, la ley actual establece que cuando hay que sacar cualquier vía del país, el retiro de esa vía tiene que terminar en un trámite administrativo, que antes culminaba en un decreto presidencial", subrayó Bussi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy