Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mauricio Macri se reunió con el expresidente chileno Piñera

17/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Mauricio Macri se reunió con el expresidente chileno Piñera Mauricio Macri se reunió con el expresidente chileno Piñera

El presidente Mauricio Macri desarrolló su agenda en la Quinta de Olivos, donde recibió al ex mandatario, empresario y candidato presidencial chileno Sebastián Piñera, con quien dialogó principalmente sobre la situación en la región en general y en Venezuela en particular.

Macri y Piñera, con un pasado común en el mundo empresario y en la dirigencia de clubes de fútbol, charlaron también sobre cómo trabaja el trasandino para volver al Palacio de La Moneda, el próximo 19 de noviembre, cuando Chile elegirá al sucesor de la presidenta Michel Bachelet.

Ambos mantienen una sólida amistad que forjaron en tiempos en que el Presidente era Jefe de Gobierno de la ciudad y Piñera conducía los destinos de su país.

Aunque sus médicos indicaron que "requerirá mucha kinesiología y mucho cuidado en las primeras 48 horas", Macri recibió al ex mandatario chileno en Olivos y hoy hará lo propio con el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

"Hablaron de la situación de la región, y eso incluye a Venezuela", confirmaron fuentes de la Presidencia sobre el diálogo de Macri con Piñera, del que también participó el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Piñera también le contó a Macri sus perspectivas de volver al cargo que ocupara entre 2010 y 2014.

"Queremos avanzar en una agenda que tiene que ver con la integración regional, pero sobre todo en cómo mejoramos la seguridad de nuestras fronteras, cómo lograr controlar mejor el narcotráfico, el crimen organizado, la inmigración ilegal, que es una preocupación muy central para el presidente Macri", resaltó Piñera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy