Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se postergó el duelo entre Independiente y Atlético

17/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Se postergó el duelo entre Independiente y Atlético Se postergó el duelo entre Independiente y Atlético

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó ayer la postergación del partido entre Independiente y Atlético Tucumán válido por los 16avos. de final de la Copa Argentina, que había sido programado para hoy.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la AFA anunció que el encuentro fue postergado "sin nueva fecha" de disputa aunque una opción sería a mediados de septiembre (19 o 20).

La AFA y la organización de Copa Argentina cedieron ante el pedido de ambos clubes, que también deberán enfrentarse por la Copa Sudamericana.

El partido de ida de los octavos de final del certamen sudamericano fue programado para el martes 22 de agosto en Tucumán, mientras que la revancha se disputará el 12 de setiembre en Avellaneda.

El "Rojo" había pedido la suspensión ya que no quería jugar por 16avos. de la Copa Argentina cuando durante la semana se jugaron encuentros por los 32avos.

Los tucumanos, por su lado, no querían jugar "a 30 cuadras de la cancha de Independiente", en referencia a la cercanía con Avellaneda de la cancha de Lanús, escenario elegido para la disputa.

Mario Leito

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, dijo que "ni la fecha ni el escenario eran adecuados", respecto del postergado encuentro ante Independiente. El dirigente tucumano destacó que "no es simpático jugar a cuadras de la cancha de Independiente" y aclaró que la Copa Argentina "debería acercarse a las provincias" y programar más encuentros en el interior del país.

Leito adelantó que posiblemente se juegue el 19 de setiembre, una semana después del segundo enfrentamiento entre Atlético Tucumán e Independiente por la Copa Sudamericana, competencia en la que también deberán eliminarse.

"No tengo problema en escuchar y no nos vamos a cerrar en una fecha que dificulte a Independiente, pero hay que analizar lo que estamos jugando y buscar alternativas que conformen a todos", agregó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy