Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Real Madrid se quedó con la gloria

17/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Real Madrid se quedó con la gloria Real Madrid se quedó con la gloria

Real Madrid se quedó ayer con la Supercopa española de fútbol, al vencer como local al Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano por 2 a 0.

Los goles del Madrid, en el que no jugaron el portugués Cristiano Ronaldo (expulsado en la ida) ni el galés Gareth Bale, fueron anotados por Marco Asensio y el francés Karim Benzema, ambos en la etapa inicial.

En el primer partido, jugado el fin de semana en el Camp Nou de Barcelona, el equipo "merengue" se había impuesto 3 a 1.

El equipo de Zinedine Zidane, que obtuvo su décima Supercopa de España, mostró sus credenciales de mejor del mundo y desplegó un fútbol notable.

La final, describió EFE, se presentaba para Barcelona como la mejor oportunidad para huir de la depresión y trasladar a sus hinchas un soplo de optimismo tras la fuga de Neymar. Pero los de Zidane sacaron a relucir las debilidades del conjunto catalán y le provocaron impotencia y desesperación.

La apuesta táctica de Ernesto Valverde, el flamante DT "culé", fue apostar por defensa de tres con Sergi Roberto y Jordi Alba como carrileros. La idea podía ser buena con otros centrales. A Mascherano se lo vio a otro ritmo y Umtiti sufrió cada vez que tuvo que tapar las subidas de Lucas Vázquez.

Así, con evidentes deficiencias colectivas y niveles individuales muy lejos de los tiempos de brillo, la expectativa de una "remontada" de Barcelona se desplomó rápidamente. A los 4m, Marco Asensio, la nueva estrella madridista, clavó un golazo desde afuera del área con un zurdazo espectacular y empezó a liquidar la serie.

Y Benzema, antes del descanso, sentenció la historia con el 2 a 0 que solo se puso en riesgo con un remate de Messi que, ya en el complemento, dio en el travesaño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy