Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dictan prisión preventiva para Paz por "asociación ilícita"

17/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Dictan prisión preventiva para Paz por "asociación ilícita" Dictan prisión preventiva para Paz por "asociación ilícita"

El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, dictó ayer la prisión preventiva de Agustín Paz, a quien endilgan la "jefatura" de una asociación ilícita y millonaria defraudación.

La resolución fue develada por escrito a las partes. Ello, una semana después de un intenso debate entre los defensores, Eugenio Chavarría, Sergio Brandán, con la fiscal Celia Mussi y el querellante, Rubén Alejandro Jozami Nassif.

Mussi y Jozami Nassif atribuyeron a Paz múltiples operaciones irregulares con 15 automóviles y la utilización de casi 40 cheques falsos o sin fondos.

Cuatro acusados

Paz cayó detenido el mes pasado; antes, fue el turno de tres sujetos, a quienes se endilga ser también integrantes de la citada asociación ilícita.

Para la acusación, Paz ordenaba y el trío obedecía con total mansedumbre.

Según la instrucción, las operatorias -de dudosa legalidad- habrían redituado a la banda ganancias superiores a los $ 2.000.000.

Por el contrario, Chavarría y Brandán deslizaron que acudirán a la Cámara de Apelaciones.

Puesto en perspectiva, no desmenuzarían la verosimilitud de los cargos, sino que focalizarían su "retina" en un delito que interpretan es excarcelable.

Allí confiarían en obtener una menor suerte: es decir, la estrategia sería la libertad de Paz en forma inmediata. Y que en el futuro juicio oral, otro tribunal analice su conducta. Es decir, desentrañe la "industria" de operaciones con autos y órdenes bancarias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy