Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desfalco millonario a Naranja llega hoy a los tribunales

Dos empleados de Tarjeta Naranja habrían huido con m�s de 1850000 de la firma

Dos empleados de Tarjeta Naranja habrían huido con más de $1.850.000 de la firma

17/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Desfalco millonario a Naranja llega hoy a los tribunales Desfalco millonario a Naranja llega hoy a los tribunales

Una supuesta defraudación de $ 1.850.000 a las arcas de Tarjeta Naranja recalará hoy en Tribunales, con los acusados anhelantes de que les concedan sendas eximiciones de prisión.

Según la causa, se trata de un recaudador y un colaborador, quienes se habrían quedado con el dinero y no regresaron a trabajar.

En horas, los directivos advirtieron que habían huido con dineros propios. Antes que el hecho llegara a la prensa, la madre de uno de los acusados se presentó y ofreció subsanar el acto de su hijo devolviendo la plata.

Se dijo que desde la clandestinidad el muchacho también ofrecía devolver el dinero. Ello no pudo ser posible, ya que su "socio" jamás se despegó del botín.

Fue así como la División Delitos Económicos literalmente se adentró en el sistema informático de Naranja, para avanzar en la investigación. Los empleados acusados contrataron al abogado César Barrojo, quien intenta un acercamiento a la Justicia, aunque sin que el dúo sea detenido, ni expuesto.

La fiscal Aída Farrán Serlé habría solicitado una auditoría y facultado a Delitos Económicos para materializarla.

Para los investigadores, la maniobra se produjo con préstamos ficticios que salieron a nombre de clientes que jamás los solicitaron y los empleados cerraran operaciones de casi $ 800.000 cada uno. Sacaron el dinero, quedaron registrados en las cámaras de seguridad y huyeron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy