Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Chileno apaleó a su pareja friense por usar un celular

17/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Chileno apaleó a su pareja friense por usar un celular Chileno apaleó a su pareja friense por usar un celular

Mediante audiencia pública en tribunales penales de la ciudad de Frías, la jueza de Control, María Gabriela Núñez de Cheble, convirtió la aprehensión en detención de un chileno que lesionó y amenazó de muerte a su pareja porque usaba el celular.

Según la denuncia de la víctima, la relación afectiva comenzó vía WhatsApp hace un año aproximadamente, y los últimos dos meses fueron de convivencia. Desde que iniciaron la relación de pareja, el imputado, de nacionalidad chilena, fue celoso y agresivo con ella; pero nunca antes había radicado una denuncia.

Días atrás, en un quiosco, la mujer usaba su teléfono celular con total normalidad, pero el agresor comenzó a insultarla y la agredió físicamente en el camino hasta su casa. Luego él, regresó al negocio.

Posteriormente, la llamó para que retire sus pertenencias de la casa que alquilaban, pero al llegar la insultó y trató de herirla con un cuchillo.

Forcejearon hasta que la mujer pudo escapar y refugiarse en casa de un amigo, a una cuadra del lugar. El agresor, lejos de calmarse, la siguió y continuó con las amenazas de muerte, hasta que llegó la policía y lo apresó.

La fiscal María Belén Pan pidió ayer la conversión de aprehensión en detención, lo cual fue concedido por la magistrada. La Fiscalía cuenta en el legajo con la denuncia de la víctima, certificado médico que constata lesiones en el cuello y hematomas y el diagnostico médico. Además, adelantó que restan otras medidas importantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy