Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Virgen de Lourdes visita el colegio Madre Mercedes Guerra

17/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Virgen de Lourdes visita el colegio Madre Mercedes Guerra La Virgen de Lourdes visita el colegio Madre Mercedes Guerra

En el marco de los festejos por el bicentenario del natalicio de sor Mercedes Guerra, fundadora de la congregación de las Hermanas Franciscas y del colegio que lleva su nombre, llegó a Santiago del Estero la Virgen de Lourdes.

La imagen de María visita el establecimiento y permanecerá hasta el viernes para que los fieles puedan tomar gracia. Alumnos de los distintos niveles y sus familias, profesores, autoridades y religiosas recibieron la imagen con pañuelos y banderas.

"La Virgen de Lourdes a través de un milagro otorgó la visión a la madre Mercedes Guerra. En agradecimiento, las hermanas en cada uno de los conventos del país levantaron una gruta. La Virgen recorrió el país visitando las comunidades en compañía de las religiosas para luego terminar en Villa Salavina, donde el 17 de septiembre se realizará el acto central con la entronización de la imagen", comentaron desde la institución.

Del acto central participarán la vicaria general de la congregación, delegaciones de docentes y alumnos. En Salavina se encuentra la escuela provincial Madre Mercedes Guerra, que la congregación apadrina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy