Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desde la Municipalidad de la Capital se implementan acciones de prevención

17/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Desde la Municipalidad de la Capital se implementan acciones de prevención Desde la Municipalidad de la Capital se implementan acciones de prevención

El Síndrome Urémico Hemolítico sigue siendo una de las enfermedades transmitidas por alimentos que más preocupa a las autoridades sanitarias de la provincia ya que, el 30 por ciento de los casos, puede dejar secuelas severas en los riñones.

Desde la Municipalidad de la Capital se aplican políticas activas para profundizar las acciones de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico y evitar casos graves en los chicos, los más vulnerables frente a la bacteria.

En este contexto es que se inició un trabajo de toma de muestra y análisis microbiológico del agua de consumo, de los distintos establecimientos de educación inicial.

En este sentido, desde el laboratorio de Bromatología, a cargo de la Dra. María Elena Brim, perteneciente a la Dirección de Calidad de Vida y Contralor Municipal, informó que, desde esta área, se procederá a efectuar periódicamente tomas de muestra de agua (para su posterior análisis microbiológico), en todos los jardines municipales de esta capital.

Asimismo, informaron que con esta labor se busca lograr cumplir con una disposición que proviene de la Red Nacional de Protección de Alimentos y diseñada con el objeto de prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico en los niños.

"En el 30 por ciento de los casos esta enfermedad puede dejar secuelas severas en los riñones", explicó Elena Brim sobre las consecuencias de la patología.

Cabe señalar que el SUH es la primera causa de insuficiencia renal aguda en niños menores de 5 años según la Sociedad Argentina de Pediatría.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy