Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Interpol también colabora en la búsqueda de Santiago Maldonado

Santiago Maldonado

Santiago Maldonado

17/08/2017 08:29 País
Escuchar:

Interpol también colabora en la búsqueda de Santiago Maldonado Interpol también colabora en la búsqueda de Santiago Maldonado

Horas después de que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, concurriera al Senado para dar explicaciones sobre la actuación de la Gendarmería Nacional en el procedimiento en el que fue visto por última vez Santiago Maldonado, su hermano Sergio difundió un audio dirigido hacia la funcionaria, a quien acusó de "negar la desaparición forzada". Mientras tanto, Interpol lo busca con alerta amarilla.


Te puede interesar: Captura internacional para chaqueño por el secuestro de 1.838 kg de cocaína en Copo


"En nombre de la familia digo que la señora ministra de Seguridad de la Nación niega la desaparición forzada de Santiago y niega dar la información sobre el operativo que llevó adelante la fuerza de seguridad a su cargo", sentenció Sergio en el audio que se viralizó en WhatsApp.

El hermano del joven desaparecido agregó que “la falta de reconocimiento genera en la familia indignación e impotencia de conocer el paradero de Santiago y la verdad de los hechos y sus responsables", y añadió: “Van más de 15 días y las autoridades judiciales y políticas siguen desviando el foco y continúan garantizando la impunidad a las fuerzas de Seguridad y el miedo a toda la sociedad".

Por último, exigió la “aparición con vida de Santiago y la inmediata investigación”, a la vez que pidió seguir difundiendo el audio.

En tanto, la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) se sumó a la búsqueda del artesano que fue visto por última vez el 1 de agosto pasado cuando participaba de una marcha de la resistencia mapuche en Chubut en la que actuó Gendarmería.

Además de la búsqueda dentro del país, Interpol se sumó a la investigación y para ello utilizan una foto muy distinta a la que hasta ahora circulaba públicamente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy