Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se aprobó el juicio político y la suspensión de Eduardo Freiler

17/08/2017 12:37 Política
Escuchar:

Se aprobó el juicio político y la suspensión de Eduardo Freiler Se aprobó el juicio político y la suspensión de Eduardo Freiler

El macrismo aprovechó hoy el cambio de la composición del Consejo de la Magistratura para suspender y aprobar el juicio político contra el camarista Eduardo Freiler, a quien vinculan con el kirchnerismo, por "mal desempeño en sus funciones".

Luego de que la Justicia ordenara desplazar del cuerpo al senador del Frente para la Victoria (FPV) Ruperto Godoy porque no es abogado, el organismo encargado de designar y remover jueces se reunió esta mañana en un plenario. El caso Freiler figuraba en el orden del día.

El reemplazante de Godoy, el senador peronista Mario Pais, no participó del plenario porque la Corte Suprema de Justicia aún no le tomó juramento. El oficialismo aprovechó esta circunstancia, en la que había 12 consejeros en lugar de 13, para llegar a los dos tercios necesarios (8 votos) para aprobar el juicio político de Freiler y separarlo de su cargo.

Finalmente, Godoy asistió a la reunión y sostuvo que seguía ejerciendo sus funciones de consejero hasta que la Corte le tome juramento a Pais. La presidenta del Consejo, Adriana Donato, rechazó el argumento del senador kirchnerista y avanzó con la votación del juicio político contra Freiler.

Con la ausencia de Pais, el oficialismo obtuvo momentáneamente la mayoría necesaria para separar a Freiler, de quien el Gobierno considera que responde a las órdenes del kirchnerismo y lo acusa de no poder justificar sus bienes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy