Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Nadie puede aún asegurar cuál será el impacto en precios"

18/08/2017 00:00 Economía
Escuchar:

"Nadie puede aún asegurar cuál será el impacto en precios" "Nadie puede aún asegurar cuál será el impacto en precios"

La liberación del precio de los combustibles que tendrá lugar a partir del año próximo es aún una incógnita en cuanto a los precios que alcanzarán estos diferentes productos en el surtidor, según indicaron desde la Cámara de Expendedores local.

"Era lo que nos había anticipado el año pasado el ministro de Energía, Juan José Aranguren, que nos había dicho que el lapso 2017-2018 iba a ser de transición para llegar al año 2018 con un precio de los combustibles liberados", indicó al ser consultado el presidente de la Cámara de Expendedores local, Pedro Llorvandi.

Agregó que "la idea del gobierno es dejar que el precio fluctúe libremente y que no haya ningún tipo de composición como se venía haciendo hasta la actualidad y que las petroleras pongan los precios que crean conveniente y que trabaje el libre mercado".

Puntualizó que "lo que aún nadie puede asegurar es cuál y cómo va a ser el impacto en los precios, en el consumidor y en las estaciones".

En el Ministerio de Energía confirmaron que en 2018 "se liberará" el precio de los combustibles, aunque aclararon que, para evitar que una suba fuerte del crudo impacte demasiado en el precio minorista, "se trabaja en un proyecto de ley impositivo que actúe como buffer, para amortiguar tanto la suba como a la baja".

El titular de YPF, Miguel Gutiérrez, dijo que, si se cambia el impuesto podría actuar como este ‘buffer’ para evitar una volatilidad excesiva de los precios al consumidor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy