Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Firman compromiso para cumplir con el calendario

18/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Firman compromiso para cumplir con el calendario Firman compromiso para cumplir con el calendario

Los titulares de la Afa y Superliga, los empresarios de las cadenas de TV dueñas de los derechos de televisación y los funcionarios de seguridad deportiva de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires se comprometieron ayer con sus firmas para cumplir con el calendario de las doce primeras fechas del campeonato de Primera División.

Ese fue un pedido que hizo el presidente de la Afa, Claudio Tapia, y que acordó en principio con el CEO de Superliga, Mariano Elizondo, ante los cuestionamientos que hubo en el primer semestre con cambios constantes de programación.

Para ello, durante la presentación realizada en un hotel de Recoleta, también firmaron de manera simbólica en el reverso de una copia de la programación de las fechas que se jugarán este año el Director de Seguridad Deportiva del Ministerio de Seguridad Nacional, Guillermo Madero, y la APREVIDE (bonaerense), Juan Manuel Lugones, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana de CABA, Juan Pablo Sassano.

"Dijimos con el ‘Chiqui’ Tapia y la AFA que queríamos trabajar con previsibilidad, de manera ordenada hacia adelante, y nos parece un paso adelante que estamos dando todos para ganar previsibilidad. Esto nos va a permitir a todos los que hacemos el fútbol poder proyectar y poder trabajar de una muy diferente a lo que se venía trabajando hasta ahora", comenzó su exposición Elizondo.

De este modo, se conocieron los días y horarios de las primeras doce fechas del torneo, y se respetarán de no suceder "casos de fuerza mayor".

El Superclásico entre River y Boca, el partido más esperado del fútbol argentino, se disputará el domingo 5 de noviembre, por la octava fecha, en el estadio Monumental, mientras que el clásico de Avellaneda se jugará el 25 de ese mes, por la décima fecha.

Para Tapia, la decisión de firmar para respetar lo acordado previo al inicio del certamen servirá para "poder evitar no solo las suspicacias, las ventajas que muchas veces se decía que podía tener tal o cual equipo, o qué beneficio tal o cual técnico".

"A partir de este momento tenemos la posibilidad de establecer un antes y un después, y este es un poco el cambio que tenemos que transmitir", señaló el máximo dirigente de la casa madre del fútbol argentino.

Madero fue el último en hablar, e indicó que haber logrado el compromiso con las fechas y horarios solo fue posible "con el trabajo mancomunado de todos del Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Provincia (de Buenos Aires), de la Ciudad de Buenos Aires y de todas las provincias que se han comprometido con poder tener un calendario previsible".

"Esto también forma parte de recuperar la estabilidad que el fútbol argentino necesita y que nosotros, como organismos de seguridad, celebramos", cerró el funcionario.

En la primera fecha, Argentinos y Chacarita postergarán su partido para el domingo 8 de octubre, mientras se desarrolla la doble fecha de Eliminatorias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy