Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri criticó a la CGT: "Perdió la capacidad de escuchar"

18/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri criticó a la CGT: "Perdió la capacidad de escuchar" Macri criticó a la CGT: "Perdió la capacidad de escuchar"

El presidente Mauricio Macri cuestionó al sector de la CGT que decidió marchar el próximo 22 de agosto en rechazo a la política económica del Gobierno, al advertir que en las elecciones del pasado domingo "la Argentina ratificó la vocación de cambio" y "ese grupo perdió la capacidad de escuchar".

"Tuvimos elecciones el domingo, y la Argentina ratificó la vocación de cambio", enfatizó Macri en alusión al triunfo de Cambiemos a nivel nacional, por lo que dijo haber tomado con "sorpresa" el anuncio de marcha del próximo 22 de agosto.

En la víspera, la CGT había ratificado la movilización del martes próximo a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y para exigir "respuestas" pese al "espaldarazo" recibido por Cambiemos en las Paso del fin de semana último.

En ese marco, el jefe de Estado consideró que "ese grupo perdió la capacidad de escuchar y entender lo que pasa en la Argentina".

Banco Mundial

Por otra parte, el presidente Macri recibió al titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien aseguró que potenciales inversores miran "si va a haber estabilidad en lo sucesivo" en la Argentina y si "las estructuras jurídicas se van a mantener".

Tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, el representante del organismo internacional estimó que hay "millones de dólares ociosos" de capitales a la busca de proyectos para invertir en el mundo y subrayó que "esta es la gran oportunidad que existe".

Macri, por su parte, sentenció que "debería emocionar a todos los argentinos, el nivel de apoyo" del presidente del Banco Mundial, quien manifestó su beneplácito con las políticas implementadas por el Gobierno.

Por último, Macri se reunió en Olivos con el diputado nacional y candidato a senador por la alianza Avanzar y Cambiemos por San Luis, Claudio Poggi, para felicitarlo por el triunfo del candidato oficialista en las Paso del domingo último en esa provincia.

"Recibí a Claudio Poggi, nuestro candidato a senador en San Luis, para felicitarlo por su triunfo el domingo pasado’, afirmó Macri en un mensaje que difundió en su cuenta oficial en Twitter, junto a una foto con el ex gobernador Justicialista y nuevo aliado del Gobierno que en las Paso del domingo pasado sorprendió al triunfar por una diferencia de casi 20 puntos sobre los candidatos que respondían al gobernador del PJ, Alberto Rodríguez Saá, cuya fuerza gobierna esa provincia desde 1983, y no perdía elecciones desde hace 34 años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy