Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Confirman que mataron a cuatro terroristas en Cambrils

18/08/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Confirman que mataron a cuatro terroristas en Cambrils Confirman que mataron a cuatro terroristas en Cambrils

Pocas horas después del atentado en Barcelona que dejó 13 muertos, Los Mossos d’Esquadra (policía catalana) abatieron a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona, España) e hirieron a un quinto miembro del grupo en una operación relacionada con un posible atentado terrorista en esta localidad.

Los Mossos d’Esquadra informaron que los cuatro presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils. Las víctimas han quedado heridas.

Después del atentado, los "mossos" interceptaron a los terroristas y abatieron a tiros a cuatro de ellos, mientras un quinto sospechoso ha quedado herido de gravedad.

Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo. Este incidente se produjo horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa.

Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils.

A través de las redes sociales, los Mossos solicitaron a los vecinos de Cambrils que no salgan a la calle y no se pongan en peligro.

Tres días de duelo

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció tres días de luto oficial. Hasta las 24 horas del 20 de agosto "la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada", dijo Rajoy.

"Es una amenaza global y a los terroristas se les vence con unidad", indicó. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy