Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Frigerio desmintió denuncias K: "Embarran la cancha", acusó

18/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Frigerio desmintió denuncias K: "Embarran la cancha", acusó Frigerio desmintió denuncias K: "Embarran la cancha", acusó

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, rechazó las denuncias del kirchnerismo sobre la manipulación de datos en el escrutinio provisorio de las Paso, al sostener que quieren "embarrar la cancha" debido a que tienen "nerviosismo" porque la expresidenta Cristina Kirchner "recibió menos votos que Aníbal Fernández" en 2015.

Frigerio expresó que cuando el kirchnerismo fue gobierno, "nos mintió, nos hizo trampa durante 12 años y ahora salen cuando las cosas no le salen como ellos creían, salen a embarrar la cancha".

"Al kirchnerismo le sorprendió que Cristina Fernández de Kirchner recibió menos votos que Aníbal Fernández (en 2015 en la provincia de Buenos Aires, cuando fue candidato a gobernador y perdió con María Eugenia Vidal). Creo que eso provocó este nerviosismo y esta idea de poner en tela de juicio la transparencia del escrutinio", enfatizó.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario subrayó que en las Paso del domingo pasado "en la provincia de Buenos Aires hubo una elección muy pareja con una diferencia de muy pocos puntos, y a nivel nacional, sí hubo una gran diferencia entre Cambiemos y el segundo espacio político que sigue siendo el kirchnerismo, y esta diferencia fue prácticamente de 20 puntos".

Frigerio insistió que "mienten" desde Unidad Ciudadana cuando dicen que la administración nacional cometió irregularidades en la difusión de los datos en la elección de la provincia de Buenos Aires.

Según el escrutinio oficial provisional, el candidato a senador de Cambiemos Esteban Bullrich por la provincia de Buenos Aires obtuvo el 34,19 por ciento de los votos, mientras que la postulante Cristina Fernández alcanzó los 34,11 con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas.

Para el titular de la cartera del Interior, se quiere "mentir, trampear" y utilizar "la viveza criolla" cuando se plantea que hubo manipulación en los comicios del domingo pasado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy