Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri: "Es un paso adelante enorme hacia el fin de la impunidad"

18/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri: "Es un paso adelante enorme hacia el fin de la impunidad" Macri: "Es un paso adelante enorme hacia el fin de la impunidad"

El presidente Mauricio Macri celebró la suspensión del camarista federal Eduardo Freiler por parte del Consejo de la Magistratura, al sostener que "es un paso adelante enorme hacia la Argentina de la seriedad, hacia el fin de la impunidad".

"Quiero felicitar a los consejeros de la magistratura. Por este camino vamos a lograr cada vez un país más confiable", subrayó Macri.

El Consejo de la Magistratura aprobó la suspensión de Freiler y lo envió a un Jury de Enjuiciamiento (lo que podría derivar en su destitución) por presunto mal desempeño de sus funciones, en una tumultuosa sesión plenaria.

"La suspensión del juez Freiler es un paso adelante enorme hacia la Argentina de la seriedad, hacia el fin de la impunidad, a que realmente volvamos a creer en nuestras instituciones", subrayó.

Tras felicitar a los consejeros que votaron por la suspensión, Macri consideró que "por este camino vamos a lograr cada vez ser más confiables, predecibles, creíbles y eso va a generar una reducción sistemática de la pobreza y de las oportunidades de progreso para todo el país".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy