Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

No a la eximición de prisión de dos empleados "infieles" de Naranja

18/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

No a la eximición de prisión de dos empleados "infieles" de Naranja No a la eximición de prisión de dos empleados "infieles" de Naranja

Los dos empleados, sospechosos de perpetrar un desfalco en Tarjeta Naranja sufrieron un duro revés, al fracasar ayer los recursos de eximición de prisión.

Se trata de un recaudador y un colaborador, quienes se alzaron con más de

$ 1.850.000 desde las oficinas de calle Pellegrini.

Allí cimentó, ayer, la fiscal Aída Farrán Serlé su posición "antieximición": la basó en lo abultado de la operatoria y a la falta de acatamiento a las normas legales de ambos acusados.

Por el contrario, el defensor César Barrojo destinó sus energías en la naturaleza excarcelatoria del delito y adelantó que los dos personajes se apegarán pronto a Derecho.

Cabe recordar que cuando se conoció el ilícito, uno de los sospechosos intentó ante las autoridades de la damnificada Naranja la propuesta de devolver lo robado a cambio de que no fueran denunciados, pero el otro protagonista no quiso"despegarse" del suculento botín.

Entonces, desaparecieron de sus hogares y de los lugares que habituaban frecuentar, y nunca más regresaron a su trabajo.

Mientras, su abogado Barrojo prepara la apelación ante la Cámara para la negativa al pedido de eximición de prisión. El no de Améstegui reactivó automáticamente la orden de detención que pesa para los sujetos, impulsada por la Fiscalía.

A la vez, Naranja también trabaja con sus asesores legales, en pos de convertirse en querellante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy