Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres años de prisión para un sujeto por tener sexo con una menor

18/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Tres años de prisión para un sujeto por tener sexo con una menor Tres años de prisión para un sujeto por tener sexo con una menor

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, condenó a tres años de prisión en suspenso a un hombre, al hallarlo responsable de mantener una relación amorosa con una jovencita de 14 años.

El fallo recayó en contra de Fabián Eduardo Moreno, esposo de la prima de la menor en cuestión.

La historia salió a la luz en junio, cuando la menor experimentó claros síntomas de embarazo.

Urgente, su madre la trasladó a un médico, el que sin embargo descartó un embarazo. Fue entonces cuando la joven deslizó que estaba relacionada afectivamente con el esposo de su prima y vecina.

Bochorno

Estalló un escándalo que no hizo eclosión peor por la sensatez de sus protagonistas.

Después, la Fiscalía materializó una Cámara Gesell a la menor, en cuyo transcurso confesó un vínculo afectivo con el adulto. Cayó detenido, estuvo privado de la libertad y fue excarcelado por intervención de su abogada, Nuria Kippes, quien planteó cuestiones extraordinarias que descomprimieron los cargos penales.

En la víspera, Fiscalía y Kippes consensuaron un juicio abreviado.

Medida

En la audiencia Moreno recibió una condena de tres años de prisión en suspenso, más reglas de conducta que no serían merituadas, ya que Moreno dejó Santiago.

Un detalle nada intrascendente. Rige una prohibición de acercamiento también extensiva a la adolescente. Ambos están impedidos de procurar cualquier comunicación de ninguna naturaleza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy