Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Debate sobre violencia familiar, para personal del Poder Judicial

18/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Debate sobre violencia familiar, para personal del Poder Judicial Debate sobre violencia familiar, para personal del Poder Judicial

En consonancia con los compromisos asumidos entre el Superior Tribunal de Justicia y la Corte Suprema de la Nación, se realizó ayer una nueva capacitación relacionada exclusivamente con cuestiones de género y violencia familiar, dirigida a los nuevos empleados del Poder Judicial.

La capacitación, a cargo de la Dra. Cecilia Laportilla, coordinadora de la Oficina para la Protección de Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer, tiene como objetivo concientizar sobre la temática propuesta a los ingresantes al organismo.

Desarrollo

El taller que se desarrolló en el salón de usos múltiples "Carmen Argibay" del Superior Tribunal de Justicia, tiene la metodología de taller con una puesta en común de los participantes y está organizado por el Centro único de Capacitación "José Gorostiaga".

Los alcances

La Dra. Laportilla explicó que la idea es "fortalecer la conciencia social dentro de este ámbito y del lugar que nos toca a cada uno ocupar, respecto de las cuestiones de género y su relación con la violencia".

Asimismo, la coordinadora amplió: "... Somos la imagen institucional de todas y todos los que buscan no solo contención, sino una respuesta legal", subrayó.

Para finalizar, mencionó que los resultados de las capacitaciones son sumamente positivos, lo que se observa por el interés demostrado en las devoluciones y en la interacción motivada por el tema.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy