Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Dictarán un curso de producción orgánica de semillas en Las Termas

18/08/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Dictarán un curso de producción orgánica de semillas en Las Termas Dictarán un curso de producción orgánica de semillas en Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Los días 23, 24 y 25 del corriente mes la ciudad termal será sede de un curso de capacitación ‘Formación Profesional en Producción Orgánica de Semillas’. El evento se realizará en las instalaciones del Vivero Municipal y contará con la organización por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas en forma conjunta con la Dirección General de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia, y la Municipalidad de Las Termas.

El curso taller cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Semillas (Inase) y está dirigido a profesionales universitarios graduados en Ingeniería Agronómica, técnicos en Producción Vegetal Orgánica o carreras equivalentes, que deseen especializarse como asesores y/o actualizar sus conocimientos sobre la normativa y las exigencias de la producción orgánica, aplicada a la producción de semillas, con el objetivo de mejorar la gestión de Pymes agroalimentarias de la región.

Objetivos del curso

La capacitación persigue objetivos y generalidades de la producción orgánica; estadísticas del sector a nivel nacional e internacional; normas generales de producción orgánica vegetal; sistema de certificación orgánica, fiscalización y control; manejo del suelo, sanitario y poscosecha para la producción de semillas orgánicas; pasos para la certificación de semillas orgánicas y visitas a campos.

Cabe destacar que Argentina se halla hoy entre los primeros productores orgánicos del mundo. Con 1.148 operadores certificados, 223.000 hectáreas destinadas a la producción vegetal, 83.663 hectáreas cosechadas (récord histórico), 173 mil toneladas exportadas y un mercado interno en pleno crecimiento, este sistema productivo, diferenciado y sustentable, representa actualmente una alternativa posible, rentable y que agrega valor a nuestros alimentos. La cartera de Agroindustria promueve la producción orgánica en nuestro país, que con 2.8 millones de hectáreas certificadas, se halla segundo en el ranking mundial de naciones productoras, detrás de Australia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy