Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La constante y millonaria evolución de Giovanni Simeone

18/08/2017 08:12 Deportivo
Escuchar:

La constante y millonaria evolución de Giovanni Simeone La constante y millonaria evolución de Giovanni Simeone

Aunque está muy lejos de los 222 millones de euros que pagó el PSG por Neymar, los 100 que el Chelsea desembolsó por Morata o los 40 que el Barcelona puso para quedarse con Paulinho, hay un argentino que está haciendo bastante ruido en el actual mercado de pases.

Por su apellido, lógico, y por su potencial, pero también por la sorprendente y millonaria evolución que tuvo en los últimos años, Giovanni Simeone, llama la atención de todo el mundo futbolero.

El hijo del “Cholo” Simeone acaba de ser transferido desde el Genoa a la Fiorentina, en 21 millones de dólares, y apenas se conoció la noticia de que iba a jugar en la Fiore, los hinchas comenzaron a soñar con que Gio se parezca al menos un poco a Gabriel Omar Batistuta, quien con sus goles y su fidelidad, brilló en la década del 90 y se convirtió en uno de los máximos ídolos del club de Florencia, al punto de tener su estatua en la ciudad.

El Cholito Simeone, a los 22 años, por ahora es una gran promesa. Pero sus antecedentes son positivos: en la última temporada, disputó 36 partidos con la camiseta del Genoa y convirtió 13 goles. Una cifra interesante. Y para tener en cuenta.

Sin embargo, el dato que más impresiona al revisar su currículum, es que se hayan llegado a pagar 21 millones de dólares por el mismo futbolista que, hace apenas dos años, River dejó ir a cambio de apenas 100 mil dólares. Sí, menos del 1%. Aunque, hay que decirlo, fue a préstamo a Banfield, donde mostró un interesante rendimiento que lo catapultó a Europa.

Tras volver del Taladro, de hecho, Giovanni se fue al Genoa, en una operación que le dejó 3.500.000 de dólares a River. Hasta ahí, un gran negocio. Y más teniendo en cuenta que fue por el 65% de la ficha del delantero. El restante 35% se lo vendieron también al Genoa en 2.100.000 dólares, en enero de este 2017.

Es por eso que hoy, al verlo sonriente y firmando una venta millonaria en serio, en Núñez más de uno se pregunta si hicieron bien en venderlo en su momento. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy