Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ordenaron a Martínez Ossola como nuevo obispo auxiliar de Santiago del Estero

18/08/2017 19:43 Santiago
Escuchar:

Ordenaron a Martínez Ossola como nuevo obispo auxiliar de Santiago del Estero Ordenaron a Martínez Ossola como nuevo obispo auxiliar de Santiago del Estero

En la Catedral de de San Nicolás de Bari de La Rioja se realizó la ordenación episcopal del presbítero Enrique "Quique" Martínez Ossola como obispo auxiliar de Santiago del Estero.

Acompañaron al nuevo pastor de la Iglesia santiagueña, el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, monseñor Meliton Chavez de la diocesis de Añatuya y monseñor Francisco Polti, obispo emérito de Santiago del Estero y 16 sacerdotes que viajaron especialmente para esta celebración. Además, participaron más de 20 obispos de todo el país y el representante del Nuncio Apostólico.

Desde Santiago del Estero partieron fieles de distintas parroquias, junto con sus sacerdotes, como los presbíteros Koffi Gilbert, Jorge Ramírez, Rolando Tenti, Gastón Cuello, entre otros.

Según anticiparon desde el Obispado de La Rioja, se trató de una ceremonia litúrgica que tiene similitudes con una ordenación sacerdotal. A Enrique "Quique" Martínez Ossola se le entregarán los atributos, propios de todo Obispo, como la Cruz Pectoral (significa la entrega a Cristo Resucitado y servirlo), Cayado, Báculo o Bastón pastoral (bastón de los pastores tomados desde la antigüedad) y la Mitra (simboliza su jerarquía).


Te puede interesar: "Mathias, el profe que ayudó a bailar a una nena, agradeció por la viralización de su video"


La ceremonia fue celebrada por el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, y concelebrada por monseñor Vicente Bokalic y Mons. Víctor Fernández, obispo de Jujuy.

Dentro de la Catedral de San Nicolás de Bari se colocaron pantallas gigantes, en el patio contiguo a la misma y también en el exterior del edificio para facilitar la participación de la gente que no pueden ingresar a la Catedral. Además, se colocaron sillas para hacer más cómoda la presencia de los fieles católicos.

Cabe señalar que el Presbítero Enrique Martínez desarrolló una intensa trayectoria pastoral desde 1978. Se desempeñó como párroco en comunidades de Chepes, Ulapes, Capital, también en Malanzán, Villa Unión y Chilecito.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy