Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Técnicos y productores compartieron distintas actividades

18/08/2017 21:46 Termas
Escuchar:

Técnicos y productores compartieron distintas actividades Técnicos y productores compartieron distintas actividades

El Equipo Técnico de la Región Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación concretó un taller denominado “Los Jóvenes de Los Núñez y sus Percepciones sobre el Hoy y el Mañana”, en el CIC de dicha localidad, en el departamento Río Hondo.

De la misma participaron integrantes de la Mesa de Gestión de Los Núñez, alumnos y docentes del Colegio Secundario Nuestra Señora de la Consolación Sumampa, y de la Escuela Jornada Completa N° 843.

El objetivo de la misma fue observar las percepciones de los jóvenes sobre su presente y sus expectativas, sus sueños inmediatos y futuros.

Este taller se realizó en el marco de un proceso de trabajo articulado con el equipo del Equipo CEA, (Centro de Adolescentes) Línea de Promoción del Protagonismo Adolescente, la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Comisión Municipal de Los Núñez.

Los resultados del taller generaron muchas expectativas en los presentes, de quienes surgieron propuestas claras y precisas del camino a seguir, definido por sus propios protagonistas: los jóvenes.

Bombas

El Equipo Técnico de la Región Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial en articulación con el INTA, llevo a cabo la instalación de bombas de émbolo en predios en los parajes Los Ovejeros, Loma de yeso y el Brete en el departamento Río Hondo.

En este sentido, los técnicos visitaron el domicilio del pequeño productor Mario Mediavilla, de El Brete, donde trabajaron en la instalación de la misma el Ing. Ramón Fernández por el INTA, junto al técnico de la SAF Ing. Guillermo López.

La bomba instalada en el predio se hizo en el lugar donde el año pasado se construyeron las cisternas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy