Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenan a "Tyson" Monjes por el crimen de Rodríguez

19/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Condenan a "Tyson" Monjes por el crimen de Rodríguez Condenan a "Tyson" Monjes por el crimen de Rodríguez

"Tyson" Monjes fue condenado a 10 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por el crimen de César Rodríguez, a menos de un mes de que se cumpla un año del sangriento incidente. El acusado admitió su responsabilidad y manifestó su conformidad con el juicio abreviado que acordó su defensa con el Ministerio Público Fiscal. Cumplirá su pena en el Penal de Varones.

El Centro Judicial de La Banda fue escenario de una audiencia en la que se celebró un juicio abreviado. "Tyson", (28), permanecía detenido con prisión preventiva acusado del supuesto delito de "homicidio simple" de Rodríguez, (42), quien fue alcanzado por un disparo el 12 de septiembre del 2016 y falleció tras una larga agonía en los primeros días de noviembre de ese mismo año.

La defensa de "Tyson" propuso un juicio abreviado al fiscal que investigó el incidente, Dr. José Alberto Piña (foto). Entre las partes acordaron una pena de 10 años y 6 meses de cumplimiento efectivo para el imputado, acuerdo que fue presentado al juez de Control y Garantías.

En la audiencia, el magistrado consultó a Monjes si entendía el alcance del acuerdo a lo que respondió que sí y manifestó que admitía su responsabilidad en el hecho de sangre.

En consecuencia, el juez resolvió homologar el acuerdo y condenó a "Tyson" a 10 años y 6 meses de reclusión.

El incidente

La muerte de Rodríguez se produjo tras haber sido herido de gravedad en un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos del barrio Villa Anita y Quilmes de la ciudad de La Banda.

Aparentemente en medio de la gresca, fue "Tyson" el que con un arma efectuó un disparo que impactó en la víctima, que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional.

Las fuentes señalaron que Rodríguez fue intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades, pero los médicos no pudieron salvarlo.

El 2 de noviembre del 2016 dejó de existir en el centro de salud capitalino. Tras su muerte, se registraron nuevos incidentes porque familiares y amigos intentaron tomar represalias contra la familia del acusado del crimen.

Las fuentes apuntaron que había numerosos testimonios que comprometían al imputado en la investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy