Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre estuvo cerca de la hazaña, pero Racing lo dio vuelta con algo de suerte

19/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Mitre estuvo cerca de la hazaña, pero Racing lo dio vuelta con algo de suerte Mitre estuvo cerca de la hazaña, pero Racing lo dio vuelta con algo de suerte

Parecía ser la noche de Mitre, que sorprendía a Racing Club de Avellaneda en cancha de Banfield y estaba dando uno de los grandes batacazos de la Copa Argentina. El gol de Ramiro Fergonzi, a los 22 minutos de la primera parte, le daba la clasificación al "Aurinegro" Por si fuera poco, en el complemento, el arquero Alejandro Medina se lucía al atajarle un penal a Lisandro López (13 minutos) y después con una impresionante doble tapada ante el mismo delantero.

Pero la "Academia", pese a que lo buscaba, iba a tener una importante cuota de suerte para dar vuelta la historia. Porque "Licha" lo empató sobre los 33 minutos, casi de carambola (la pelota le rebotó en la espalda e ingresó). Y cuando parecía que todo se definiría desde los doce pasos, y con un Medina ya agrandado, sobre los 39’ Grimi le "pifió" a la pelota, pero con tanta suerte que su defectuoso remate terminó convirtiéndose en el 2-1 que le dio el angustiante pasaje a 16avos de final al equipo dirigido por Diego Cocca, donde lo espera Olimpo de Bahía Blanca.

Más que digno terminó siendo el papel de Mitre, que a punto estuvo de voltear a uno de los cinco "Grandes" del fútbol argentino. Y eso que llegó en considerable desventaja al duelo, no solamente por la jerarquía de planteles, si no por situaciones externas que lo perjudicaron.

Es que el partido sufrió dos postergaciones previas, la primera por capricho de Racing, allá por junio, y la segunda por una interna de la barra de la "Academia". Eso derivó en que el partido se jugara en esta fecha incómoda para el "Aurinegro", que tuvo que postergar su trabajo de pretemporada para la B Nacional, ya que no le hicieron lugar a su reclamo y pedido de nueva postergación.

Así y todo, el equipo de Sialle estuvo a la altura y muy cerca de dar el batacazo.

El partido

Racing salió a tomar el protagonismo del partido y al minuto de juego Matías Zaracho tuvo una buena chance, pero su remate fue rechazado por Alejandro Medina junto a su primer palo.

Poco a poco Mitre se afirmó en el campo, con un esquema cauteloso, y a Racing le costó generar y solo se repitió con desbordes de Augusto Solari y con sus centros despejados por los centrales Oscar Piris y Franco Ledesma o descolgados por el arquero.

Mitre forzó el error del mediocampo de Racing y de esa manera se puso en ventaja. Fergonzi aprovechó una mala salida de Arévalo Ríos y le "robó" la pelota, para colocarla junto al palo izquierdo de Juan Musso.

Mitre se afirmó aún más, se ordenó bien en el fondo y en el medio y tuvo otra chance clara, a los 27 minutos, con un centro rasante de Ricardo Tapia que capturó Joaquín Quinteros de frente al arco, pero la pelota salió junto al palo izquierdo del arco de Juan Musso.

Racing se impacientó y recién sobre el final de la primera etapa, en la única jugada aérea, un centro de Solari fue cabeceado por Miguel Barbieri hacia a la izquierda para Lisandro López, que llegó tarde y remató incómodo afuera.

En el complemento tuvo las mismas características del primero, pero Mitre se replegó demasiado y el entrenador Arnaldo Sialle dispuso el ingreso del central Gabriel Tomasini por Fergonzi para defender con cinco hombres.

A los 13’ un centro de Pablo Cuadra encontró la mano de Piris en el área, pero el penal de Lisandro López fue rechazado por Medina -héroe del ascendido por penales ante Gimnasia de Mendoza- junto a su palo derecho.

A los 28’ una doble atajada de Medina le impidió al propio Licha" empatar el partido.

Racing insistió con los centros, arrinconó a Mitre y tanta insistencia permitió vulnerar a Medina: A los 33’ López pudo conectar esta vez desde el piso y en la línea para establecer la paridad, y a los 39’ luego de que Medina le ahogara otras dos veces el grito de gol a López, Grimi alcanzó a desviar un envío al área y vencer la resistencia del arquero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy