Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Llevaba 40 años trabajando como sacerdote en La Rioja

19/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Llevaba 40 años trabajando como sacerdote en La Rioja Llevaba 40 años trabajando como sacerdote en La Rioja

Enrique Alberto Martínez Ossola nació en Córdoba el 3 de junio de 1952. Realizó sus estudios secundarios en el seminario menor Nuestra Señora del Rosario, de la arquidiócesis de Córdoba, en Jesús María, y luego pasó al seminario mayor Nuestra Señora de Loreto, también de la arquidiócesis de Córdoba. En 1973 se trasladó a La Rioja y en 1975 continuó sus estudios eclesiásticos en el Colegio Máximo de los jesuitas, en San Miguel, Buenos Aires.

Fue ordenado sacerdote el 11 de marzo de 1978 por el entonces obispo de La Rioja, monseñor Bernardo Witte.

Desde su ordenación sacerdotal en La Rioja monseñor Enrique Martínez fue vicario parroquial de la Inmaculada Concepción en la localidad de Chepes y luego en Nuestra Señora del Rosario, de Ulapes. Después se desempeñó como párroco en diferentes ciudades de La Rioja.

Fue también director de la Junta Diocesana de Catequesis, secretario canciller durante el gobierno pastoral de monseñor Fabriciano Sigampa, vicepresidente de Cáritas diocesana de La Rioja, y por último vicario general de la diócesis de La Rioja hasta la actualidad, cargo para el que fue nombrado por el actual obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy