Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde el BM apoyan la creación de empleos de calidad

19/08/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Desde el BM apoyan la creación de empleos de calidad Desde el BM apoyan la creación de empleos de calidad

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, abogó para que los Estados impulsen la concreción de ecosistemas empresariales que apoyen la inversión para la creación de empleos de calidad.

"Silicon Valley es un gran ejemplo de la creación de un ecosistema empresarial que ha permitido y permite mayor actividad inversora", dijo Kim durante una conferencia en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a emprendedores y el ministro del área, Lino Barañao.

Durante una hora, el titular del Banco Mundial dialogó con tres emprendedores especialmente invitados, al tiempo que fue marcando las principales pautas de la entidad que preside para la creación de nuevos empleos y prosperidad económica en el mundo.

El funcionario destacó el fuerte crecimiento de las aspiraciones sociales en todo el planeta, empujadas por el desarrollo y el acceso de las masas a internet, lo cual genera interrogantes sobre "hasta dónde puede llegar el conflicto y la violencia en la sociedad sino se atienden las necesidades de empleo e inclusión".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy