Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El comercio local es optimista y prevé "ventas iguales o superiores" a las de 2016

19/08/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El comercio local es optimista y prevé "ventas iguales o superiores" a las de 2016 El comercio local es optimista y prevé "ventas iguales o superiores" a las de 2016

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero (CCI), Miguel Siufi, sostuvo respecto de la marcha de las ventas por el Día del Niño, que "somos optimistas", a la par que indicó que hasta este domingo, "las ventas van a ser iguales o superiores a las del año pasado".

Siufi se expresó de esta forma en línea con los dichos por el presidente de la Cámara de Jugueteros a nivel nacional, Matías Furió, quien además le puso un dato al aumento previsto en ventas: un 5%. Y un ticket promedio en el orden de los $500.

"Somos optimistas, el comercio, los jugueteros que es donde estará el mayor impacto están registrando ventas en términos reales iguales a las del año anterior, lo que hace pensar que no habría caída o bien que equivale a un aumento. Entendiendo que tenemos una economía que viene en descenso, repetir lo del año anterior es un buen síntoma", indicó Siufi.

Puntualizó que "la idea es que entre hoy y mañana sea el mayor impacto en las ventas. Se está trabajando horario corrido y algunos van a trabajar incluso el domingo. Hay mucho optimismo. Hay indicadores además a través de la toma de créditos que indican un crecimiento en estos últimos días y son atribuibles a la estacionalidad, a la fiesta del Dia del Niño".

Añadió que todo esto "hace pensar que el domingo va a terminar la jornada con una venta igual o superior a la de los años anteriores en términos reales y superior a la inflación en términos nominales".

Destacó que "lo importante es que hay una apertura al crédito que está favoreciendo mucho las ventas. El Ahora 12 y 18 está facilitando las ventas, sobre todo en rodados y en la parte de tecnología y de celulares, en la que se utiliza tarjeta".

Ticket promedio

En tanto, el titular de la Cámara de la Industria del Juguete, Matías Furió, afirmó que las ventas subieron un 5% y que prevalece entre los consumidores la comercialización en tres cuotas sin interés.

"Las ventas vienen bien. Crecimos 5% respecto de las registradas el año pasado y hoy y mañana son los días clave de comercialización", explicó el empresario, quien indicó que, para los primeros años de edad, se imponen los juguetes didácticos y luego "lo que más vendemos son juguetes con licencia, ya sea en el rubro de autos, muñecas o patines".

Señaló que el gasto promedio que se destina a la compra de un juguete es $300, pero depende dónde se lo compre porque la venta promedio está entre $550 y $600 en shoppings.

Por otra parte, la consultora Focus Market, del Lic. Damián Di Pace, informó que los ítems preferidos para la compra de regalos para el Día del Niño son juguetes, libros didácticos e informática, con un gasto promedio en esos casos que oscila entre los $500 y $1.000.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy