Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El juez dispuso que Milagro Sala cumpla prisión preventiva en su casa

19/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

El juez dispuso que Milagro Sala cumpla prisión preventiva en su casa El juez dispuso que Milagro Sala cumpla prisión preventiva en su casa

El juez de Instrucción de Causas, Pablo Pullen LLermanos, resolvió sobre la recomendación formulada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y dispuso que la prisión preventiva dictada en contra de Milagro Sala se cumpla en el inmueble ubicado en loteo Villa Parque La Ciénaga, departamento El Carmen y propiedad de la dirigente social detenida, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con la disposición, Sala tendrá "monitoreo electrónico las veinticuatro horas del día, a través del dispositivo pertinente", indicaron las fuentes.

La Ciénaga

La efectivización de la modalidad de prisión preventiva dispuesta por Pullen LLermanos, tendrá lugar dentro del plazo de quince días hábiles a contar desde la notificación de la resolución a los organismos que se estimen competentes para la tarea de refacción y puesta a punto de la faz interna y externa del inmueble del dique La Ciénaga, ubicado a 27 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.

No obstante, si la defensa de la procesada propusiere el acondicionamiento interno a su costa en un plazo menor, el cumplimiento de la medida se realizará de inmediato al momento en que el magistrado constate la finalización de tales tareas.

Días atrás, la defensa de Milagro Sala aseguró que la casa donde cumplirá la prisión domiciliaria "no está en condiciones" porque, por ejemplo, "no tiene algunas puertas ni sanitarios", señalaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy