Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Juan Martín Amieva, un goleador de jerarquía para reforzar al Ferro

19/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Juan Martín Amieva, un goleador de jerarquía para reforzar al Ferro Juan Martín Amieva, un goleador de jerarquía para reforzar al Ferro

Adolecer de un goleador nato, esos que garantizan no menos de quince gritos por temporada, fue quizás el mayor déficit de Central Córdoba la temporada pasada. Y seguramente también fue uno de los principales causantes del descenso de la B Nacional al Torneo Federal A.

Por eso ahora era prioritario conseguir un artillero. Y anoche el Ferro se aseguró los servicios de Juan Martín Amieva, uno de los centrodelanteros más codiciados del mercado.

El "Tanque", de 28 años y oriundo de San Luis, llega desde Gimnasia y Tiro de Salta, donde convirtió 16 goles en la pasada temporada, erigiéndose en el máximo artillero del elenco dirigido por Duilio Botella, que se quedó en las puertas del ascenso a la B Nacional.

El atacante puntano terminó segundo en la tabla de goleadores, detrás del paraguayo Pablo Palacios Alvarenga, de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

En las dos temporadas que vistió la camiseta del Albo, Amieva convirtió 22 goles en 38 partidos, con un promedio de 0.58 tantos por cotejo.

El "Tanque" tenía casi todo acordado para convertirse en jugador de Douglas Haig de Pergamino (incluso se lo esperaba ayer en el "Fogonero"), que compartirá zona con el Ferro en el Federal A, pero surgió un problema con una cláusula y la dirigencia ferroviaria se movió rápido para quedarse con el codiciado goleador, que de esta manera se convirtió en el séptimo refuerzo para el equipo del "Sapito" Coleoni.

Amieva se incorporará mañana o el lunes, en Córdoba, para realizar la parte más fuerte de la pretemporada con el Ferro.

Trayectoria

Juan Martín Amieva comenzó su carrera profesional en el 2006, vistiendo la casaca de Defensores de Belgrano, en la Primera B Metropolitana. Luego tuvo dos experiencias en el exterior: Lokeren de Bélgica (2009) y Antofagasta de Chile (2010). En el 2012 jugó el Federal B, primero en Huracán de Comodoro Rivadavia y luego en su homónimo de San Rafael. En la 2013/14 jugó en Barracas Central (B Metropolitana) y en la temporada siguiente regresó a Huracán de San Rafael. En el 2015 tuvo su aparición en el Federal A, en Alianza de Cutral Có, y desde el 2016 se desempeñó en Gimnasia y Tiro de Salta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy