Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Silvina Pereyra, una argentina de 40 años y 10 de residencia en España fue víctima de los terroristas

19/08/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Silvina Pereyra, una argentina de 40 años y 10 de residencia en España fue víctima de los terroristas Silvina Pereyra, una argentina de 40 años y 10 de residencia en España fue víctima de los terroristas

Una argentina que tenía ciudadanía española murió en el atentado yihadista ocurrido en la Rambla de Barcelona, en el que otros dos compatriotas sufrieron heridas, confirmaron fuentes oficiales argentinas.

La víctima fatal es Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años, oriunda del barrio porteño de Barracas y residente en Barcelona desde hace una década, informó la Cancillería argentina.

El texto puntualizó que la confirmación de la identidad "se efectuó a través de contactos mantenidos con familiares residentes en Bolivia y luego del reconocimiento del cuerpo llevado a cabo por una prima de la fallecida, en la morgue de Barcelona".

"El gobierno argentino lamenta profundamente el dolor que causa entre sus familiares y allegados su fallecimiento, y el Consulado de Barcelona, como la Embajada en España, se mantienen en contacto para coordinar la asistencia del caso", concluyó el texto oficial.

La víctima de los terroristas trabajaba en el Mercado San José, popularmente conocido como La Boquería, un predio municipal ubicado en La Rambla de Barcelona, famoso no sólo por la calidad de sus productos frescos sino por ser una de las principales atracciones turísticas de la zona.

Por su parte los otros dos heridos fueron María Cristina Deambrosi y Pablo Sebastián Abecasis. Este último, residente en Barcelona, fue internado en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, con "contusiones leves" y fue dado de alta. En tanto, Deambrosi, de 67 años, en España por fines turísticos, está internada en el Hospital Bellvitge, donde se recupera de una fractura de pelvis y fémur.

Víctimas fatales

En tanto, la lista de fallecidos incluyo a un hombre y el hijo de de su sobrina, un niño de tres años. Francisco López Rodríguez de 56 años y su sobrino-nieto , Javier Martínez. También Ana María Suárez, falleció en el atentado de Cambrils.

A su vez, Pepita una barcelonense, de 75 años, fue otra de las víctimas fatales del atentado. La hispano argentina Silvina Pereyra fue otra de las víctimas fatales. Otra víctima mortal fue Elke

Vanbockrijck, de 44 años de Bélgica. Bruno Gulotta y Luca Russo, fueron también dos víctimas fatales de nacionalidada italiana. Una ciudadana portuguesa de 74 años también falleció perono fue identificada. Otra mujer, de 20 años, está desaparecida. Jared Tucker fue el único estadounidense fallecido. También un canadiense resultó muerto pero no trascendió su filiación. Un niño australiano, Jon Cadman, desaparecido. El resto de los fallecidos, está sin identificar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy