Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"La desaparición de Maldonado es un tema que nos preocupa"

19/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

"La desaparición de Maldonado es un tema que nos preocupa" "La desaparición de Maldonado es un tema que nos preocupa"

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, afirmó en Paraná que la desaparición de Santiago Maldonado es un tema que "ocupa y preocupa" al Gobierno y dijo que se están esperando los resultados de los peritajes en marcha para "comprobar o descartar" las denuncias que pesan sobre Gendarmería.

"Hoy hay muchos trabajos de peritajes sobre la Gendarmería para comprobar o descartar esta denuncia que hay sobre ella", indicó Avruj.

Allanamiento

Por otro lado, en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, el juez federal de Esquel Guido Otranto ordenó un allanamiento en el Escuadrón 37 de Gendarmería Nacional, en la localidad chubutense de José de San Martín.

En el operativo se secuestró el libro de Guardia, computadoras y celulares, con lo que completó peritajes en tres cuarteles de la fuerza, con el 36 de Esquel (Chubut) y el 35 de El Bolsón (Río Negro).

El juez Otranto estimó que los resultados de las pericias "pueden tardar entre una semana o 10 días" y, mientras tanto, se "sigue avanzando en otras pruebas que vayan surgiendo de acuerdo a las líneas de investigación".

Familiares y dirigentes de derechos humanos denunciaron el 1 de agosto la "desaparición forzada" de Maldonado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy