Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Integrantes del proyecto "Con sabor a identidad" visitaron a la gobernadora

19/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Integrantes del proyecto "Con sabor a identidad" visitaron a la gobernadora Integrantes del proyecto "Con sabor a identidad" visitaron a la gobernadora

La gobernadora de la provincia Claudia de Zamora recibió en su despacho la visita de Tilda Pintaudi, directora de Cultura de Bandera (Belgrano), y de Nancy Moreno y de María Serrano, todas integrantes del proyecto "Con sabor a identidad", el único de la provincia que resultó seleccionado en el marco del programa nacional "Integrar cultura, integrar municipio".

Las integrantes del proyecto destacaron el apoyo que reciben de parte del Gobierno provincial que les permite continuar y poder cristalizar esta iniciativa cultural.

En este contexto, Tilda manifestó que "fue un honor que nos haya recibido la gobernadora. Nunca pensamos que iba a llegar hasta esta instancia. Fue el único proyecto seleccionado de Santiago del Estero y por lo tanto la gobernadora nos apoyó".

Pintaudi explicó que el programa se llama "Integrar cultura, integrar municipio", consistía en que diferentes municipios se puedan armar en red y poder presentar algo que nosotros considerábamos que era importante e interesante para, justamente, vincular los diferentes municipios. Fuimos seleccionadas para el programa cultural de gestión pública y en esos encuentros, me di cuenta que el chipaco y el rosquete, no se produce en otras provincias del NOA que participan".

El emprendimiento fue seleccionado entre más de 1.000 proyectos como patrimonio inmaterial gastronómico. Las instancias que se realizarán son: en La Junta, Catamarca, el 22 de septiembre; en Bandera (Santiago) el 11 de octubre; en Yala, Jujuy, el 31 de octubre y en noviembre en Tartagal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy