Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Colectivero habría vejado a la hijastra y acosado a sus amigas por Facebook

19/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Colectivero habría vejado a la hijastra y acosado a sus amigas por Facebook Colectivero habría vejado a la hijastra y acosado a sus amigas por Facebook

Un colectivero habría sido acusado por su hijastra de abusarla sexualmente y la Justicia también lo investiga por acosar a sus amigas, vía Facebook.

Así lo habría señalado la menor a la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, también a la defensa del hombre, psicólogos y otros expertos del Poder Judicial.

Visiblemente avergonzada, la niña habría relatado que el padrastro la abusó en dos ocasiones, sin que su madre lo advirtiera.

Para callarla, le habría indicado que nadie le creería y subrayado que podría ser echada de la vivienda.

"Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo o convivencia", serían los cargos enrostrados.

Redes sociales

Se trata de una compleja investigación, ya que a la vez el hombre es investigado por violencia de género y acosar a adolescentes.

La causa sobre violencia tiene de víctima a la madre de la menor y, a la vez, fue disparador del proceso por abuso sexual.

El cuadro rebosa de aristas delicadas. Según la menor, había ocasiones en que el colectivero acosaba a sus amigas.

La presunción es que habría obtenido sus identidades, previo ingresar al sitio de su hijastra, juzgó anoche un investigador.

Entorno adolescente

Una vez abastecido de los nombres de las adolescentes, el sospechoso las habría contactado.

La Fiscalía investiga si el hombre habilitó un sitio propio, o bien creó otro, pero valiéndose de la identidad de un adolescente.

A partir de la Cámara Gesell, la Fiscalía avanzaría en el proceso, ya con vistas a cimentar las bases de un futuro pedido de prisión preventiva.

En el medio, nadie descarta que vayan a ser citadas las adolescentes que la víctima enumeró, "blanco" del acoso de su padrastro.

En función de la edad de las jovencitas, los voceros intuyen que también, de ser posible, declararían mediante Cámara Gesell.

Otro trámite en carpeta serían múltiples medidas: un informe socio ambiental, pericias psicológicas y psiquiátricas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy