Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden asistencia para el menor que llevó una "tumbera" a clases

19/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden asistencia para el menor que llevó una "tumbera" a clases Piden asistencia para el menor que llevó una "tumbera" a clases

La Delegación Santiago del Estero de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través de su titular el Dr. Facundo Pérez Carletti, solicitó a las autoridades de la Escuela María Auxiliadora del barrio Smata, que el menor descubierto con una "tumbera" en el establecimiento escolar, no sea expulsado del mismo.

Durante la tarde del jueves una docente advirtió que uno de sus alumnos tenía una "tumbera" en su poder y al ser interrogado, éste habría manifestado que la había llevado por "protección".

Desde la Secretaría de DD.HH. solicitaron la mayor contención posible, dado el grado de vulnerabilidad del menor, ya que se supo que el adolescente nunca tuvo un incidente dentro del claustro sino que habría llevado el arma por estar amenazado por un grupo de jóvenes de un barrio aledaño.

Fuentes informaron que desde el mencionado organismo nacional se puso a disposición el equipo de psicólogos y asistentes sociales que dependen del Ministerio de Justicia de la Nación para colaborar ante la preocupante situación y se ofrecieron llevar capacitaciones sobre violencia escolar para los alumnos y docentes con la intención de concientizar sobre la problemática.

Caber recordar que el menor de 15 años señaló a la docente que el arma era para "defenderse" de otros alumnos que concurren al mismo establecimiento educativo.

El arma fue secuestrada para ser peritada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy