Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Marilyn, Isaías y Tobías buscan una familia en adopción

19/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Marilyn, Isaías y Tobías buscan una familia en adopción Marilyn, Isaías y Tobías buscan una familia en adopción

Dos adolescentes y un niño quieren integrarse a una familia y ser artífices de su propia historia de vida, para lo cual el Juzgado de Familia de los departamentos Banda y Robles convoca a matrimonios, uniones convivenciales, o una sola persona, a asumir la responsabilidad de adoptarlos.

Se trata de Marilyn, de 14 años, Isaías (16) y Tobías (9), quienes actualmente residen en Hogares para Adolescentes y el más pequeño, en el Hogar de Niños Eva Perón.

Por encontrarse los tres en situación de adoptabilidad, según dispuso la jueza de Familia de La Banda, Dra. Natalia Taboada, es que se realiza esta convocatoria pública abierta de interesados en adoptar. A esta situación se llega cuando se agotaron las instancias administrativas del Registro único de Adopción.

Como sucede con todos los niños y adolescentes institucionalizados, Tobías, Isaías y Marilyn aguardan esperanzados que un día puedan dejar ese lugar para incorporarse a una familia que les permita desarrollarse con plenitud y conseguir plasmar sus sueños.

Sobre el particular, la titular del Juzgado de Familia bandeño expresó: "La sensibilidad hay que buscarla por el lugar de lo que significa la adopción. Esto es la posibilidad que da la ley para ser mamá o papá y cuando es ese el deseo no está eligiendo las condiciones. A un hijo se lo recibe en las condiciones, la situación y la historia con la que viene, sea tanto biológico o adoptivo".

"La adopción no es un acto de caridad; es un acto de dar y recibir amor, porque estos niños no son objetos sino por el contrario, son sujetos con derechos vulnerados", enfatizó.

En tanto, reconoció que "es difícil la adopción de estos niños, ya que las personas que van a adoptar generalmente ponen condiciones: que sean bebés o hasta un máximo de 3 años, que es lo que llamamos primera infancia".

Los candidatos, al menos, 16 años mayor que el adoptado y que tenga una residencia mínima en el país de 5 años si fuera extranjero. Pueden comunicarse con ese organismo judicial, sito San Carlos y Pedro León Gallo, teléfono (0385) 427-2200 interno 2049 o con el Registro único de Adopción, ubicado en el 1° piso del edificio histórico del Palacio de Tribunales de Alvear y Absalón Rojas, capital, Tel. (0385) 450-7500 interno 2116, de 8 a 13.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy