Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Censo Nacional arrojó que en Santiago hay 200 aserraderos que emplean a 1.000 personas

19/08/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Censo Nacional arrojó que en Santiago hay 200 aserraderos que emplean a 1.000 personas Censo Nacional arrojó que en Santiago hay 200 aserraderos que emplean a 1.000 personas

La presentación de los resultados del Censo Nacional de Aserraderos y re manufactura en Santiago del Estero, arrojó que en la provincia existen 200 aserraderos que emplean en forma directa a 1.000 personas.

El dato surgió en una reunión entre responsables de la Dirección de Bosques y Fauna de la provincia y autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación. De la reunión participaron el director de Bosque y Fauna, Ing. Forestal Víctor Rosales; el subsecretario de Bosques, Ing. Franco Díaz; el coordinador de la Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero (Mefise), Ing. Forestal Felipe Cisneros; el director de Análisis Económico y Forestal de Nación, Gerardo Petri.

El Censo Nacional de Aserraderos recopiló información durante 2016 y 2017 en más de 32 municipios con la participación de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación junto con las instituciones que integran la mesa Foresto Industrial local y el Gobierno de la provincia.

El director de Bosque y Fauna, Ing. Víctor Rosales, explicó que "Santiago fue la segunda provincia en iniciar el Censo. Algunos datos dicen que hay 200 aserraderos en la provincia, en forma directa alrededor de 1.000 puestos de trabajo. El sector forestal es uno de los que más mano de obra ocupa".

El director de Análisis Económico y Forestal de Nación, Gerardo Petri, dijo: "Algunos de los resultados que se volcaron tienen que ver con un panorama completo de un sector importante del sistema productivo foresto industrial".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy