Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Dieron inicio las actividades por el Quinto Encuentro Latinoamericano de Payadores en Herrera

19/08/2017 09:29 Interior
Escuchar:

Dieron inicio las actividades por el Quinto Encuentro Latinoamericano de Payadores en Herrera Dieron inicio las actividades por el Quinto Encuentro Latinoamericano de Payadores en Herrera

Anoche se concretó en el Instituto de Formación Docente Continua N° 12, una charla-taller donde hubo música, poesía y teatro. Formaron parte de la disertación los payadores Lázaro Moreno, Emanuel Gabotto y Pablo Díaz.

Los alumnos siguieron atentamente la charla brindada por los cultores de la poesía ancestral, y también se dictó un taller sobre el Martin Fierro.

Hoy continúa la propuesta cultural, con la peña en el barrio Tala Pozo desde las 22, con la actuación de Los Altamiranos, Los Santiagueños del Rio y muchos más.

Mañana domingo, desde las 10, con entrada libre y gratuita, será el encuentro de payadores y culturas varias, con la presencia de representantes de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.

Los payadores que estarán participando, desde Brasil: Idalberto González,  Pedro Fortuna y Pablo de Fleitas Mendonca,  desde Chile: Luciano Fuentes y Cesar Carrizo, de Uruguay Cacho Márquez, Gabriel Luceno y Ramón Lemos, y de Argentina, Danilo Vega, Alberto Smith, Nicolás Membriani, Milton Pino y David Tocar quien reside en Cartagena, España.

El evento tiene al auspicio del Superior Gobierno de la provincia y la comuna local. Habrá exposición de artesanos y comidas regionales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy