Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Difunden el recorrido de la peregrinación al santuario de la beata Mama Antula

20/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Difunden el recorrido de la peregrinación al santuario de la beata Mama Antula Difunden el recorrido de la peregrinación al santuario de la beata Mama Antula

Los devotos de la beata Mama Antula se preparan para una caminata de fe que se realizará el próximo fin de semana desde la Capital hasta el santuario de Villa Silípica.

Con el lema: "Mama Antula, mujer laica y misionera al servicio de Dios y de los pobres" el padre Mario Ramón Tenti y la comunidad parroquial llaman a todos los fieles a participar de esta nueva peregrinación que finalizará con la celebración eucarística en el santuario, concelebrada por los obispos monseñor Vicente Bocalik, monseñor Enrique Martínez Ossola y el presbiterio de Santiago del Estero.

La peregrinación partirá de la parroquia Nuestro Señor de Mailín (avenida Belgrano Sur 4150), el sábado 26, a las 15.

El recorrido será por calle Belgrano hasta calle 14 del Almirante Brown, luego seguirá por Independencia y por allí atravesando el Camino Real a través de las capillas de Nuestra Señora del Rosario (Maco), Señor de la Salud (Vuelta de la Barranca), San Pedro (San Pedro), Santa Bárbara (Manogasta), Inmaculada Concepción (Tuama), Rosa Mística (Campo Alegre) y Santuario de Mama Antula.

Esta columna que va por el Camino Real se unirá con la de las comunidades eclesiales de Atamisqui y Loreto que saldrán de la gruta de Mama Antula en Simbol e ingresarán a la Villa llegando a la Capilla de Monserrat y desde allí junto a la comunidad de Silípica recorrerán el camino juntos hasta llegar al Santuario de Mama Antula.

Etapas de la peregrinación por Camino Real: Capilla Nuestra Señora del Rosario (Maco): consagración a la Virgen María y rezo del rosario. Capilla Señor de la Salud (Vuelta de la Barranca): celebración de adoración a la Cruz como signo del perdón de Dios. Obispos y sacerdotes de la Diócesis confesarán a penitentes. Capilla San Pedro (San Pedro): celebración por la paz. Se plantará un olivo como signo de paz universal. Se realizará un abrazo simbólico ecuménico como signo de comunión. Capilla Santa Bárbara (Manogasta): celebración por la memoria de los mártires latinoamericanos. Cena y descanso. Capilla Inmaculada Concepción (Tuama): celebración para rescatar la resurrección y la plenitud de la vida dada por Jesús en la Pascua. Rezo del Vía Lucis con cirios encendidos. Capilla Rosa Mística (Campo Alegre): celebración del seguimiento de Jesús. Simbolismo del color de las rosas que lleva la imagen de la Virgen: blanca (oración), amarilla (conversión), roja (testimonio), son signos del seguimiento de Jesús. Llegada al Santuario Mama Antula. Capilla Monserrat en Silípica: encuentro con la columna que viene desde Simbol: recorrido con bombos, acordeones, como signo del amor de Mama Antula a los aborígenes y su cultura popular.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy