Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hoy comienza la fiesta de la 10ª Cabalgata en Honor al Gral. San Martín

20/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Hoy comienza la fiesta de la 10ª Cabalgata en Honor al Gral. San Martín Hoy comienza la fiesta de la 10ª Cabalgata en Honor al Gral. San Martín

Santiago del Estero ya palpita la 10ª Edición de la Cabalgata en Honor al General San Martín, que se realizará mañana bajo el lema "Uniendo a los pueblos de Santiago del Estero por el Camino Real". Desde la organización, que está a cargo de la Asociación Madres del Barrio San Martín, recordaron que esta tarde comenzarán los actos centrales de este importante acontecimiento e invitaron a toda la comunidad a participar.

Desde hoy en Manogasta será la concentración de los jinetes, que llegarán desde distintas provincias y localidades del interior del territorio santiagueño. En esta edición, se cerraron las inscripciones con más de 600 jinetes de distintas agrupaciones de las provincias vecinas y de nuestro Santiago, según comentó Zulema Maldonado.

Actividades de hoy

Las actividades comienzan hoy a las 16, en Manogasta, con la recepción de las agrupaciones gauchas de las provincias vecinas que formarán parte del evento. En tanto que a las 20 aproximadamente habrá un fogón. Además se esperan guitarreadas y la experiencia de compartir la cena, tal como ocurre en todas las ediciones.

Cronograma de mañana

Mañana, a las 9, será el izamiento de las banderas; a las 9.10 entonación del Himno Nacional Argentino; a las 9.15, palabras alusivas a cargo del Prof. Clemente Di Lullo; a las 9.25 serán las palabras alusivas de un miembro de la Asociación Madres del Barrio San Martín, y a las 9.35 será la salida de los jinetes desde Magonasta, dando así inicio a la 10ª Edición de la Cabalgata en Honor al General San Martín, la cual recorrerá el trayecto en aproximadamente 5 horas.

A las 14.30 se tiene prevista la llegada a la plazoleta Madre de Ciudades del barrio San Martín. Allí se hará la recepción de autoridades. A las 14.45 será la entonación del Himno Nacional Argentino; a las 14.55 habrá un minuto de silencio en honor al prócer; a las 15, brindarán sus palabras miembros de la organización; a las 15.15, harán lo propio las autoridades; y 15.30 será la desconcentración.

Vale destacar que acompañarán en esta edición referentes de la Federación Gaucha de Salta y el Instituto Nacional Sanmartiniano.

Se espera que concurran autoridades gubernamentales, como lo vienen haciendo todos estos años que se realiza el evento.

Certificación

Es necesario resaltar que el Instituto Nacional Sanmartiniano entregó documentación que certifica el paso del General San Martín por tierras santiagueñas y mañana será oficialmente dado a conocer, así como también se hará entrega de las reliquias del prócer a la Comisión Municipal de Manogasta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy