Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Miembros de una cooperativa, tras las rejas por causar disturbios en la Comisaría

20/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Miembros de una cooperativa, tras las rejas por causar disturbios en la Comisaría Miembros de una cooperativa, tras las rejas por causar disturbios en la Comisaría

Los conflictos entre algunas socias de una cooperativa de estacionamiento del municipio de La Banda continúan y el fin de semana se registraron serios incidentes en el interior de la Comisaría 14, donde dos mujeres quedaron aprehendidas.

Se trata de una entidad cuyos principales referentes están involucradas en denuncias cruzadas. Las "diferencias" entre los ahora exintegrantes data de diciembre del año pasado, cuando se cumplió el mandato de Hugo Barraza, (hoy, uno de los imputados) y dicha organización quedó desmembrada, ya que se realizaron denuncias por diversas anomalías. A raíz del conflicto, Barraza, su concubina (no trascendió identidad), su prima (Rosana Roldán) y Blanca Abregú, se encuentran imputados por lesiones y amenazas en contra de otras miembros de la entidad, y están siendo investigados por falsificación de firma e instrumento público.

Tras la medida de la Fiscalía, la jueza de Control y Garantías -Dra. Roxana Menini- ordenó una medida de prohibición de acercamiento de los acusados a las víctimas (socias de la misma cooperativa) y se les impuso la obligación de consensuar la recepción de recaudaciones y la entrega de talonarios, para evitar contacto entre las partes.

Dichas medidas no se cumplieron según surge de los reclamos asentados en la Omas (Oficina de Control de Medidas) y a pesar de la orden judicial, el jueves las imputadas Roldán y Abregú atacaron a una de las víctimas en pleno centro bandeño, según nueva denuncia. Vecinos y otras socias de la cooperativa intervinieron para separarlas. Cuando llegó la policía al lugar logró persuadir a las agresoras y llamarlas al orden, mientras la víctima radicó horas más tarde la denuncia en la comisaría. Al día siguiente, las acusadas continuaron los disturbios, pero esta vez en la dependencia policial.

Según indicaron las fuentes consultadas, Abregú y Roldán provocaron desorden con gritos e improperios, por lo que se consultó al fiscal de turno los pasos a seguir y allí el representante del Ministerio Público ordenó la aprehensión de las mujeres por atentado contra la autoridad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy