Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En secuestro virtual, exigen U$S 30.000 a odontólogo por su hija

20/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

En secuestro virtual, exigen U$S 30.000 a odontólogo por su hija En secuestro virtual, exigen U$S 30.000 a odontólogo por su hija

Un odontólogo se convirtió en la nueva víctima de un secuestro virtual en nuestra comunidad. Lo llamaron y le exigieron U$S 30.000 por el rescate de su hija adolescente "secuestrada". Pero nada era real.

El hecho ocurrió 24 horas después de que una empleada judicial también cayera en las redes de este tipo de ilícito. La mujer pagó $ 80.000 y entregó joyas por la libertad de una hija que jamás había sido mantenida cautiva. Todo resultó un engaño.

Ahora, la historia tendría de protagonista a un odontólogo de 48 años, con residencia en el oeste de la ciudad Capital.

El profesional reveló a la policía que lo llamaron a su celular a las 3.30 de ayer.

En detalle

Del otro lado, una voz masculina le exigió U$S 30.000, o bien jamás volvería a ver viva a su hija de 14 años, quien reside con su madre en el centro capitalino. El secuestrador proveyó datos certeros de la familia del odontólogo, lo cual "sonó" muy verosímil, hecho que potenció la angustia en la víctima.

En aquellos segundos, el extraño dio expresas directivas del modo y el lugar en el que sería materializada la transacción: dinero norteamericano, por su hija.

"... la matamos"

"Cometes un error y la matamos; no te hagas el vivo porque vamos a seguir tus movimientos", habría sido la advertencia tajante.

Enmudecido, el odontólogo habría retornado a la realidad cuando el personaje cortó la comunicación.

Primero, amagó la búsqueda desesperada de dinero, variante compleja ya que no tenía dólares. Intentó comunicarse con su hija. Fueron varios largos minutos en los que no pudo hacerlo y se acentuó la creencia de un secuestro. Insistió y pudo ingresar su llamada al celular de la jovencita, quien en ese momento descansaba. Luego logró comunicarse con la madre, quien le habría informado que la adolescente estaba en perfectas condiciones.

Fue la noticia más emocionante en años: el odontólogo descubrió que todo era un engaño. Y lo más importante: que su hija estaba bien. Igual, el hombre se trasladó a la Comisaría Décima y formalizó la denuncia. También se habría dado intervención a la División Homicidios y Delitos Complejos y al fiscal coordinador, Mariano Gómez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy